PSICOTERAPIA

psicoterapia

TERAPIA GESTÁLTICA: Es una terapia que nos conecta con el Aquí y Ahora, con nuestro Ser – descubriendo nuestros límites y soportes. Una herramienta más, hacia el descubrimiento del ÚNICO REMEDIO O SANACIÓN PERSONAL que está dentro nuestro.

TERAPIA TRANSPERSONAL: Somos mente, cuerpo y espíritu, y estamos ligados sabiamente al Todo. Es superador, cuando se produce el verdadero encuentro con nuestro partícula divina, o lo que SOMOS DENTRO en toda SU EXPRESIÓN.

Gestalt, aquí y ahora

En la terapia gestáltica intentamos “poner afuera”, para mirar mejor, lo que tenemos dentro, de una forma atenta “percibiendo” toda nuestra manera de ser, integrando la emocionalidad, la corporalidad, el gesto, los afectos, aceptándonos como somos a fin de renocer nuestros talentos y potencialidades.

Tratando de ver qué hay en el fondo, y qué imagen es la que mostramos en la superficie.

Esta terapia nos lleva al contacto, a las sensaciones nuestras con el entorno y con un otro. Y a un continuo presente, para estar centrado en lo que se hace ahora evitando pensar en el pasado o en el futuro. Esta nueva forma de atención, como lo es estar en el presente, nos proyecta hacia lo Eterno.

Solo quien está atento es capaz de darse cuenta de lo que pasa y le pasa, creando responsabilidad en sus actos.

TERAPIA NEUROCOGNITIVA

El cerebro uno de los órganos nobles de la economía, sus componentes y su desarrollo en redes, nos permite abordar desde una visión biológica, comprensiva y global nuestras respuestas emocionales, así como proponer determinadas técnicas para regular ej: el enojo, y propiciar una interacción social saludable y afectiva, en esta poderosa era de la imagen y la comunicación virtual.